Un saludo

crónica xixonense: metrópoli gijón 2015

Posted on Posted in Eventos, Haciendo historia, Misión cumplida
Informe del androide de protocolo MG-C3PO.
.
Hace no tanto tiempo, en el planeta de una galaxia mas bien cercana (y todo sea dicho, relativamente conocida teniendo en cuenta la perspectiva)…
 .
Aunque la Tropa Korriban centra sus actividades en el Sistema Galaico, existen otros muchos sistemas y planetas en la galaxia donde el Imperio de Su Graciosa Majestad el Emperador Palpatine llega para imponer el orden y la paz que permiten la prosperidad de la civilización.
.

Troopers
Troopers
Troopers Tomando Gijón
Troopers Tomando Gijón
Recientemente la Tropa Korriban recibió una llamada de nuestros compañeros de la Orden 66 Asturias, que convocaron a todas las fuerzas disponibles para garantizar la seguridad de Su Graciosa Majestad el Emperador Palpatine y otros jerarcas imperiales que proyectaban celebrar un encuentro multitudinario en la localidad de Gijón, en el festival y feria conocido como Metrópoli, donde mercaderes de toda la galaxia presentan sus productos, las diversas razas alienígenas se reúnen dejando a un lado sus diferencias y en fin, un objetivo demasiado jugoso para los subversores rebeldes.
.
El desayuno de las tropas imperiales
Desayuno
Hubo semanas de preparativos, en el que fueron reunidos los mejores soldados, la crema y nata de la oficialidad, pilotos y droides. Las lanzaderas espaciales partieron desde varios puntos del Sistema Galaico y convergieron sobre Gijón, haciendo frente a los inevitables imprevistos que suelen acontecer en tales viajes. El campamento base fue instalado en unos antiquísimos edificios de antes de la República, donde también se alojaban tropas llegadas desde otros sistemas estelares. Hubo celebración en sana camaradería, con desayuno compartido, sidra y cachopo.
.
El Emperador
El Emperador
Y finalmente llegó Su Graciosa Majestad el Emperador Palpatine (nunca suficientemente alabado), que en la compañía del apuesto Lord Vader y otros Lores Sith, incluyendo al bisoño Kilo-Ren, visitaron las instalaciones de Metrópoli, donde los mercaderes ofrecían sus productos, los artesanos mostraban sus artesanías y los artistas invitados mostraban su habilidad. Varios jawas correteaban de aquí para allá, los Tusken traían sus cosechas de especias exóticas, en un pabellón se mostraban los últimos avances en tecnología virtual y de viaje espacio-temporal, y un gabinete de curiosidades lleno de rarezas extraterrestres cortesía del coleccionista Iker Jiménez.
.
Lord Vader
Lord Vader
Amenazador
Jawa amenazador
Pero tal y como habían advertido nuestros especialistas en procesado de información, los rebeldes habían acudido para sabotear la visita del Emperador y de sus acompañantes y atentar contra sus vidas. El enfrentamiento fue inevitable y el recinto se convirtió en un campo de batalla. Los stormtroopers hicieron pagar caro a los rebeldes su atrevimiento, hubo intercambio de disparos, choques de sables luz de colores entre los señores sith y los fraudulentos caballeros jedis, hubo golpes de garrote Tusken y tirachinas Jawas y en fin, todos los presentes quedaron fascinados ante la destreza de las tropas imperiales que tras causar graves bajas al enemigo se retiraron estratégicamente a posiciones preestablecidas. Hubo episodios de gran heroísmo y de gran cobardía (no hace falta decir de quién), pero al final los rebeldes fueron derrotados a pesar de sus insidias y golpes bajos, batiéndose en desordenada fuga.
.
Combate a muerte
Combate a muerte
Los rebeldes
Los sucios rebeldes posando
Los rebeldes
Una rebelde pilotando
Finalmente Lord Vader pasó revista a las tropas supervivientes y condecoró personalmente al mercenario Boba Fett, que estuvo presente y fue invitado de honor en el evento, ya que él y las tropas mandalorianas resultaron decisivas a la hora de repeler el ataque de los rebeldes. Hubo un desfile triunfal en Metrópoli, y el exceso efusivo de los civiles presentes tuvo que ser amablemente reconvenido por nuestros stormtroopers. Después del desfile hubo un banquete de celebración y concierto. Un oficial, embriagado por el éxito, se sentó en el trono del Emperador y tarareó canciones de cantina, por lo que tuvo que ser retirado de servicio. La semana que viene se abrirá el habitual concurso de oposición de oficial de tipo B para cubrir la vacante.
.
Lord Vader y Boba Fett
Lord Vader y Boba Fett
Tras un fin de semana memorable manteniendo la paz en el recinto de Metrópoli Gijón, las tropas rompieron filas y en un admirable orden recogieron el campamento y regresaron a sus respectivas bases.
.
Un saludo
Todas las tropas reunidas
Gracias a todos los que colaboraron para hacer posible esta nueva victoria del Imperio.
.
.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *